INTERCAMBIO…

DAR-ANTES-QUE-RECIBIR

¿Has notado que cuando haces algo bueno por alguien – sin pensar en el retorno -, se obtiene algo a cambio?
 
Puede ser que sea algo que parece pequeño como una  bendición, un cumplido, una oleada de amor… o podría ser algo tan grande como un triunfo en algo, , una sorpresa  increíble o tal vez un sueño hecho realidad en relación a algo que nunca pensó que sucedería.
 
Se  llama la Ley de reciprocidad.
 
Me acuerdo de una frase que decía mamá, que el próximo 23 de Abril cumpliría 102 años que con su “sabiduría popular” afirmaba: «Una mano lava a la otra y las dos lavan la cara».
 
Cuando hacemos algo para alguien desde el corazón, sin ningún interés personal,  abrimos un espacio que necesita ser rellenado  y como sabemos : “ los iguales se atraen” y  como el Universo es infinitamente justo y sabio… no lo dudes… siempre (aunque no del mismo lugar  esa “buena acción” es devuelto por igual, a la energía que hemos entregado.
 
Vivimos en un mundo de equilibrio.
 
Todo se fundamenta en el equilibrio de las fuerzas.
 
No des nunca para recibir… así  no funciona la ley.

Da de corazón para ayudar… y – te  prometo- ese espacio que quedó en ti, será rellenado por el Universo, Dios, los Ángeles, la fuerza Universal o quien creas,  con BENDICIONES…
 
Cuídate.. y buena semana…

Walter

LA VENTANA ABIERTA.

VENTANA ABIERTA

 Un GENIAL cuento de Héctor Hugh Munro, escritor Ingles nacido en la tierra en 1870 y nacido en el cielo en 1916, más conocido como SAKI.

DISFRÚTENLO… (y no se asusten!!!)

imagesSEPARA DOS

LA VENTANA ABIERTA

Mi tía bajará enseguida, señor Nuttel -dijo con mucho aplomo una señorita de quince años-; mientras tanto debe hacer lo posible por soportarme. Framton Nuttel se esforzó por decir algo que halagara debidamente a la sobrina sin dejar de tomar debidamente en cuenta a la tía que estaba por llegar.

Dudó más que nunca que esta serie de visitas formales a personas totalmente desconocidas fueran de alguna utilidad para la cura de reposo que se había propuesto.

-Sé lo que ocurrirá -le había dicho su hermana cuando se disponía a emigrar a este retiro rural-: te encerrarás no bien llegues y no hablarás con nadie y tus nervios estarán peor que nunca debido a la depresión. Por eso te daré cartas de presentación para todas las personas que conocí allá. Algunas, por lo que recuerdo, eran bastante simpáticas.

Framton se preguntó si la señora Sappleton, la dama a quien había entregado una de las cartas de presentación, podía ser clasificada entre las simpáticas. –

¿Conoce a muchas personas aquí? -preguntó la sobrina, cuando consideró que ya había habido entre ellos suficiente comunicación silenciosa. –

Casi nadie -dijo Framton-. Mi hermana estuvo aquí, en la rectoría, hace unos cuatro años, y me dio cartas de presentación para algunas personas del lugar. Hizo esta última declaración en un tono que denotaba claramente un sentimiento de pesar.

-Entonces no sabe prácticamente nada acerca de mi tía -prosiguió la aplomada señorita. -Sólo su nombre y su dirección -admitió el visitante. Se preguntaba si la señora Sappleton estaría casada o sería viuda.

Algo indefinido en el ambiente sugería la presencia masculina. – Su gran tragedia ocurrió hace tres años -dijo la niña-; es decir, después que se fue su hermana.

¿Su tragedia? -preguntó Framton; en esta apacible campiña las tragedias parecían algo fuera de lugar. –

Usted se preguntará por qué dejamos esa ventana abierta de par en par en una tarde de octubre -dijo la sobrina señalando una gran ventana que daba al jardín. Hace bastante calor para esta época del año -dijo Framton- pero ¿qué relación tiene esa ventana con la tragedia? –

Por esa ventana, hace exactamente tres años, su marido y sus dos hermanos menores salieron a cazar por el día. Nunca regresaron.

Al atravesar el páramo para llegar al terreno donde solían cazar quedaron atrapados en un ciénaga traicionera.

Ocurrió durante ese verano terriblemente lluvioso, sabe, y los terrenos que antes eran firmes de pronto cedían sin que hubiera manera de preverlo.

Nunca encontraron sus cuerpos. Eso fue lo peor de todo.

A esta altura del relato la voz de la niña perdió ese tono seguro y se volvió vacilantemente humana. -Mi pobre tía sigue creyendo que volverán algún día, ellos y el pequeño spaniel que los acompañaba, y que entrarán por la ventana como solían hacerlo.

Por tal razón la ventana queda abierta hasta que ya es de noche.

Mi pobre y querida tía, cuántas veces me habrá contado cómo salieron, su marido con el impermeable blanco en el brazo, y Ronnie, su hermano menor, cantando como de costumbre «¿Bertie, por qué saltas?», porque sabía que esa canción la irritaba especialmente.

Sabe usted, a veces, en tardes tranquilas como las de hoy, tengo la sensación de que todos ellos volverán a entrar por la ventana…

La niña se estremeció. Fue un alivio para Framton cuando la tía irrumpió en el cuarto pidiendo mil disculpas por haberlo hecho esperar tanto.

-Espero que Vera haya sabido entretenerlo -dijo.

-Me ha contado cosas muy interesantes -respondió Framton.

-Espero que no le moleste la ventana abierta -dijo la señora Sappleton con animación-; mi marido y mis hermanos están cazando y volverán aquí directamente, y siempre suelen entrar por la ventana.

No quiero pensar en el estado en que dejarán mis pobres alfombras después de haber andado cazando por la ciénaga.

Tan típico de ustedes los hombres ¿no es verdad? Siguió parloteando alegremente acerca de la caza y de que ya no abundan las aves, y acerca de las perspectivas que había de cazar patos en invierno.

Para Framton, todo eso resultaba sencillamente horrible. Hizo un esfuerzo desesperado, pero sólo a medias exitoso, de desviar la conversación a un tema menos repulsivo; se daba cuenta de que su anfitriona no le otorgaba su entera atención, y su mirada se extraviaba constantemente en dirección a la ventana abierta y al jardín.

Era por cierto una infortunada coincidencia venir de visita el día del trágico aniversario.

Los médicos han estado de acuerdo en ordenarme completo reposo.

Me han prohibido toda clase de agitación mental y de ejercicios físicos violentos -anunció Framton, que abrigaba la ilusión bastante difundida de suponer que personas totalmente desconocidas y relaciones casuales estaban ávidas de conocer los más íntimos detalles de nuestras dolencias y enfermedades, su causa y su remedio-.

Con respecto a la dieta no se ponen de acuerdo. -¿No? -dijo la señora Sappleton ahogando un bostezo a último momento.

Súbitamente su expresión revelaba la atención más viva… pero no estaba dirigida a lo que Framton estaba diciendo. -¡Por fin llegan! -exclamó-.

Justo a tiempo para el té, y parece que se hubieran embarrado hasta los ojos, ¿no es verdad?

Framton se estremeció levemente y se volvió hacia la sobrina con una mirada que intentaba comunicar su compasiva comprensión.

La niña tenía puesta la mirada en la ventana abierta y sus ojos brillaban de horror.

Presa de un terror desconocido que helaba sus venas, Framton se volvió en su asiento y miró en la misma dirección.

En el oscuro crepúsculo tres figuras atravesaban el jardín y avanzaban hacia la ventana; cada una llevaba bajo el brazo una escopeta y una de ellas soportaba la carga adicional de un abrigo blanco puesto sobre los hombros.

Los seguía un fatigado spaniel de color pardo. Silenciosamente se acercaron a la casa, y luego se oyó una voz joven y ronca que cantaba: «¿Dime Bertie, por qué saltas?»

Framton agarró deprisa su bastón y su sombrero; la puerta de entrada, el sendero de grava y el portón, fueron etapas apenas percibidas de su intempestiva retirada.

Un ciclista que iba por el camino tuvo que hacerse a un lado para evitar un choque inminente.

-Aquí estamos, querida -dijo el portador del impermeable blanco entrando por la ventana-: bastante embarrados, pero casi secos.

¿Quién era ese hombre que salió de golpe no bien aparecimos? –

Un hombre rarísimo, un tal señor Nuttel -dijo la señora Sappleton-; no hablaba de otra cosa que de sus enfermedades, y se fue disparado sin despedirse ni pedir disculpas al llegar ustedes.

Cualquiera diría que había visto un fantasma.

-Supongo que ha sido a causa del spaniel -dijo tranquilamente la sobrina-; me contó que los perros le producen horror.

Una vez lo persiguió una jauría de perros parias hasta un cementerio cerca del Ganges, y tuvo que pasar la noche en una tumba recién cavada, con esas bestias que gruñían y mostraban los colmillos y echaban espuma encima de él.

Así cualquiera se vuelve pusilánime.

LA FANTASÍA SIN PREVIO AVISO ERA SU ESPECIALIDAD

Con mucho afecto…

Walter Accuosto

BOLETÍN SINTONIA

SINTO NIA

En cada momento el Universo está conspirando para llevarte hacia el pensamiento correcto y la energía del amor.

Es su elección inclinarse hacia el amor o inclinarse hacia el miedo.

 

A UN MES DEL INICIO…

Hace exactamente un mes que surgió aquí en Uruguay el primer contagio de Covit-19

A partir de ese mismo momento, las autoridades sugirieron el distanciamiento social y una serie de pautas de cuidado en relación a la limpieza personal y ambiental que – sin duda- y a pesar de algunas personas que no la cumplieron, dio resultado, puesto que los niveles de contagio y fallecimientos son realmente muy bajos en el Uruguay.

Mañana que a las 19:59 la luna en Capricornio ingresa a la fase menguante, – la de menos fuerza energética para los comienzos pero la mas fuerte para comenzar a dejar atrás cosas, miedos e incertidumbres -, es un buen momento para hacer un “repaso” de lo que ha sucedido este último mes y como ha cambiado nuestra vida, costumbres y hábitos.

Mis experiencias no han sido las suyas ni la de su vecino. Todos – de alguna manera-, desde puntos de vista distintos, creencias y realidades, hemos ido adaptándonos a veces cómodamente ( este en mi caso)  a veces con infinidad de problemas y circunstancias personales.

Conozco personas que en este ínterin han perdido familiares y han tenido que estar pocos minutos despidiendo a ese ser querido y hacer un duelo, sin abrazos, sin contención emocional, en total soledad.

Eso sí es triste. Doblemente triste.

Hay quienes viviendo un pequeño apartamento, deben compartir sus 24 horas los 7 días de la semana con dos o tres niños hiperactivos (como lo son casi la mayoría) y eso ha desgastado su sistema nervioso e incluso la relación de pareja.

Personas mayores que están enceradas en su casa, si  poder ver a nadie a los ojos y muchas veces, sin recursos (físicos y económicos) de mantener una buena alimentación y cuidado.

Están los que no pueden salir a trabajar y como reflejo directo no obtienen ganancias y de esa manera, han quedado totalmente desfinanciados frente a esta pandemia y sin recursos.

No todos vivimos igual el encierro.

Ninguna crisis es democrática, pero dentro de cada uno de nosotros hay un Ser Superior, una fuerza Divina que está ayudándonos a que esto que sin duda será pasajero, podamos transitarlo de la mejor manera.

El consejo de esta semana es que se tome un tiempo en pensar que hará  después que todo esto pase.

¿Seguirá siendo la misma persona o habrá prendido la lección?

Será un buen momento para comenzar a escribir las cosas que hará, que modificaciones generará en  su vida, que planes pondrá en práctica, en qué proyectos trabajará,  como comenzará a llevar adelante su vida laboral, familiar y social…y no solo Ud. , SINO TODOS.

Pero… más importante que delinear nuestras metas (que lo es), debemos escribir debajo de ellas las razones del porqué haremos tal o cual cosa, del porqué actuaremos de esa manera y no de la forma en que veníamos comportándonos.

Es importante… tómelo en cuenta.

No solo anotar los planes que se llevaran a cabo en cuanto pueda hacerlo… sino las razones del porqué, porque eso le dará la visión total de lo que su Alma está necesitando.

Somos testigos y protagonistas de un momento ÚNICO DE LA HUMANIDAD.

Como piezas de un gran puzzle que somos, tenemos poder sobre el resultado final, de acuerdo a la posición dentro de ese gran cuadro que nos coloquemos.

La crisis, el cambio, la enseñanza, no comienza con la aparición del virus.

Se activa con su finalización, cuando volvamos a tener libertad de acción y seamos capaces  de hacer cosas, tomar decisiones libremente, modificar rutinas y dar comienzo a una nueva fase de vida en la que sin duda y obligatoriamente, deberíamos haber modificados conceptos y aprendido herramientas para ser mejores personas.

¡Abrazo de LUZ y a cuidarse mucho!

imagesSEPARA DOS

SI LE INTERESA DEBE ANOTARSE

Si bien en estos meses me había propuesto no iniciar ningún curso, porque comprendía que la situación económica de estos momentos actuaría como un gran impedimento, hay muchas personas tanto de aquí del Uruguay, como de otros países (ya que Internet llega a todo el mundo y quienes realizan los cursos son un 70% solicitudes del extranjero) me están reclamando cursos prometidos para Iniciar en Marzo.

Muchas de las personas me comentan que es el momento adecuado, porque hay más tiempo y menos actividades que puedan distraer.

Por esa razón, abro una LISTA DE INTERESADOS para sopesar si vale realmente la pena realizarlos y si el grupo llega a la cantidad propuesta por mí  (no más de 25 personas por grupo) porque se me hace más fácil el intercambio de mails con los alumnos.

 DESCUENTO ESPECIAL

Debida a la situación crítica que estamos viviendo, el costo del mismo, tendrá un descuento del 30%  siendo el total del curso en $ 3.333  contado, o dos cuotas consecutivas de $ 1.750.

Si bien solicito QUE NO ENVÍE DINERO hasta que tenga la seguridad de cerrar un grupo, les comento que el mismo se puede abonar a través de Abitab y si tiene posibilidad de hacerlo por PAYPAL (sin salir de su casa) también.

Si quiere ANOTARSE EN LA LISTA, hágalo por favor desde AQUÍ

El mismo descuento rige para los e-Course:

COMUNICACIÓN CON SU GUÍA ESPIRITUAL Y ÁNGELES 

y

MEDITACIÓN CHAKRA

Cuyo costo con el descuento especial 30% se modifica de$ 1.000.= a $ 700.= y puede solicitarlos en el momento que desee, ya que es un envío individual.

imagesSEPARA DOS

PREDICCIÓN ASTROLOGICA PARA LOS DOCE SIGNOS EN  ESTA CUARENTENA.

ARIES: Pasarás mucho tiempo en tu casa. (¡Al menos deberías estarlo!)

TAURO: Pasarás mucho tiempo en tu casa. (¡Al menos deberías estarlo!)

GÉMINIS: Pasarás mucho tiempo en tu casa. (¡Al menos deberías estarlo!)

CÁNCER: Pasará mucho tiempo en su hogar. (¡Al menos deberías estarlo!)

LEO: Pasarás mucho tiempo en tu casa. (¡Al menos deberías estarlo!)

VIRGO: Pasarás mucho tiempo en tu casa. (¡Al menos deberías estarlo!)

LIBRA: Pasarás mucho tiempo en tu casa. (¡Al menos deberías estarlo!)

ESCORPIO: Pasará mucho tiempo en su hogar. (¡Al menos deberías estarlo!)

SAGITARIO: Pasará mucho tiempo en su hogar. (¡Al menos deberías estarlo!)

CAPRICORNIO: Pasará mucho tiempo en su hogar. (¡Al menos deberías estarlo!)

ACUARIO: Pasará mucho tiempo en su hogar. (¡Al menos deberías estarlo!)

PISCIS: Pasarás mucho tiempo en tu casa. (¡Al menos deberías estarlo!)

 

 

PASCUA…

PASCUA

¿Qué es lo primero que le viene a la mente al 90% de las personas cuando piensa en Pascua?

Para el público en general, un bombardeo de imágenes de medios y productos en los estantes de las tiendas hace que sea más probable que se le ocurra son los huevos de Pascua o las figuras de conejo en chocolate.

Para los cristianos la primera imagen podría ser la cruz o la tumba vacía.

Para todos, o sea para Ud. y para mí, debería ser un momento espiritual elevado para pensar en muchas de las cosas que están pasando y tratar de comprender las causas…

La idea del Renacimiento se da una vez más este año en Pascua, pero como nunca, con una significación única, en un tiempo único, en una única oportunidad de comenzar a generar los cambios necesarios para el bien de TODOS.

FELIZ Y REFLEXIVA PASCUA PARA TODOS…

EL MAESTRO ESPIRITUAL, UN ROBO Y LA VERDADERA FORTUNA.

Gustave+Caillebotte+-+Man+in+a+Smock+aka+Father+Magloire+on+the+Road+between+Saint-Clair+and+Etretat+(1)+

El maestro Espiritual al ver a un hombre con signos de gran desconsuelo sentado al costado del camino le pregunto qué le preocupaba.

No hay nada de interés en mi vida le respondió.

Tengo el amor de mi familia, salud y suficiente fortuna para llegar a mis últimos días sin problemas y sin embargo no soy feliz.

Sin hablar, el maestro tomo el bolso del viajero, y salio corriendo por el camino como una liebre, – a pesar de sus avanzados años -.

El conocimiento que tenia del lugar le permitió tomar un atajo y volver al camino un kilómetro después, sabiendo que por ese mismo lugar, habría de pasar el hombre al cual le había robado.

Entonces, puso el bolso al costado del camino, y se escondió entre los árboles esperando que el hombre pasara por allí.

Y lo vio venir.

Mas desconsolado que cuando lo conoció unos minutos antes.

Su cara, (generada por la perdida que recién había tenido) era de angustia, de extrema tristeza, de abatimiento…

Pero cuando vio su bolso al costado del camino, se le ilumino.

Corrió hacia el gritando de alegría y agradeciendo a Alá, el haberse podido reencontrar con sus cosas mas queridas.

El maestro demostró con su sabiduría, otra manera de producir felicidad.

Ahora bien…

Me podría decir… ¿Porque esperar a perder lo que uno tiene, para darse cuenta lo importante que era?

Estamos viviendo una situación muy especial que sin duda no llegó por casualidad…

Quizá es la GRAN ENSEÑANZA que llegó para permitirnos reflexionar y cambiar la manera de llevar nuestras vidas…

BENDICIONES…

Walter Accuosto

BOLETÍN SEMANAL

SINTO NIA

Cualquier cosa es posible cuando abres tu conexión con el Universo

COMPRENDER LAS SEÑALES.

Seguramente muchas veces le ha llamado la atención  la cercanía de un ave o plumas que encuentra en lugares inusuales, una mariposa, un picaflor que aparece de manera extraña a su vida… la mayoría en forma presencial, pero también en sueños, formas o imágenes que ve una y otra vez…

Y si es observador habrá percibido que la mayoría de las veces se presenta ante Ud. cuando está esperando una respuesta,  buscando confirmación de algo, en medio de un conflicto o después de una perdida reciente.

Y si es intuitiva/o, percibirá que un gato, no es un simple gato, ni un objeto es ese simple objeto, sino una señal que llega a Ud. por alguna razón especifica…

Y cuando eso comienza a ocurrir, cuando empieza a darse cuenta de esos pequeños “guiños” que le hace el Universo, esa persona amada que ya no está en este plano (pero que Ud. sabe/siente que está a su lado) o la invisible presencia de sus Guías Espirituales, comenzará a comprender que es lo que quieren comunicarle.

Estar abiertos a las señales, es “activar” la antena psíquica que su Alma trae como herramienta y comenzar a usarla.

Cuanto más atenta/o este a esas señales, mas “comunicaciones” comenzará a recibir.

¿Le ha elegido alguna pequeña araña para caminar por su pared?

¿Algún pájaro le canta en la ventana?

¿Encuentra plumas o monedas en lugares extraños?

¿Tiene sueños repetitivos?

¿Ve números que se repiten una y otra vez?

imagesSEPARA DOS

86.400 SEGUNDOS

Un día tiene 86.400 segundos.

Uno solo de ellos… UNO SOLO, puede cambiar tu Destino

VIDEOS SINTONIA

imagesSEPARA DOS

PEQUEÑA Y PODEROSA ORACIÓN

oracion

MENSAJE ANGELICAL PARA ESTA SEMANA

3b4cc67c2c1be734b403dbc6f8c67026

Uno de los peligros de estar demasiado enfocados en una preocupación, es que el miedo crea depresiones en los planos suaves de nuestra mente y pequeñas “heridas” en nuestra aura.

Se puede vivir con ellas y no pasaría nada.

Solamente generaría pequeñas huellas energéticas que, podrían ayudar a experimentar que su vida esta «bloqueada» y en casos mayores, generar cierta tendencia a sufrir estados pasajeros de ansiedad…

La solución energética a esta situación es fácil, porque basta con una sola sesión de Reiki para restaurar esas “imperfecciones” comunes en esta época de situaciones que muchas veces no podemos manejar.

¿Pero que puede ocurrir?…

Que luego aparezcan “otras preocupaciones” y al no ser tratadas desde el momento que aparecieron, se pueden comenzar a acumular, de la misma manera que el agua de la lluvia se acumula en un pozo o que una pequeña rotura en una ropa, al no ser arreglada en su momento, se puede comenzar a deshilachar.

Esta será una semana especial y no me refiero al poder espiritual y la fe generara en el recuerdo de Jesús ingresando a Jerusalén y sus últimos días en este plano, sino a que las noticias estarán más “fuertes”, porque estamos comenzando un tiempo de aceleración del coronavirus en nuestro país.

Será fundamental que enfoque todas sus energías en cuidarse, cuidar, dar el ejemplo, no dejarse tentar por salir, alimentarse con lo que tenga en su casa y si lo necesita, salir con las protecciones adecuadas y realizar la limpieza que corresponda al llegar a su hogar.

Pero sobre todo… evitar hacerse problemas por cosas que no lo son, que no están confirmadas, que llegan en mensajes de personas que comparten información si conocer las fuentes, por situaciones humanas que puedan generarse a lo largo de estos días de “encierro”, potenciar la paciencia y dirigir todas sus energías hacia pensamientos positivos, optimistas, haciendo todo lo posible para que sus sistemas energéticos, emocionales, espirituales y vitales no se alteren.

Esta semana el ejercicio que aconsejo es que haga una lista y ponga en ella, todo lo que hoy está valorando y agradeciendo tener y que antes no lo hacía…

Verá que son muchísimas cosas más por la que deberá estar agradecida/o de lo que pueda suponer…

Al comenzar a enfocar su atención en las cosas buenas que tiene (que si faltaran todo sería peor) se podrá dar el lujo de comenzar a ver lo que le rodea, con una visión más optimista de lo que está viviendo y sobre todo, generar la energía positiva y de LUZ necesaria para enfocar el futuro, con una actitud más fuerte y luminosa.

Bendiciones y luz protectora benéfica y radiante.

Walter Accuosto

VISITA MI PÁGINA:  walteraccuosto.com 

HASTA HACE MUY POCO, LA VIDA ERA OTRA

Hasta hace muy poco la vida era otra.

Muchas personas contando sus viajes de vacaciones y las experiencias vividas, otras miles planificando la semana de Turismo para conocer distintas partes del mundo, teníamos planes, proyectos, clases por comenzar y un año pleno para trabajar, divertirnos, ahorrar y disfrutar.

Hace poco más de un mes, nuestras necesidades, sueños, planes, ideas y proyectos eran lo que no son ahora…

Aquella canción de Mercedes Sosa le dio una vez más la razón… razón que todos sabemos que es así, pero que no reconocemos hasta que llega…

Todo cambia.

Hasta el punto que aquella tecnología por la cual estábamos preocupados porque nos aislaba socialmente, ahora es lo que nos une.

Mientras cada uno de nosotros estamos en casa, comenzamos a ser conscientes que no es una situación única, que no es algo “personal”… que en este momento el MUNDO entero todo esta cancelado…

Todo está quieto, paralizado.

No hay nada urgente para hacer… solamente cuidarnos y cuidar a quien tenemos a nuestro lado.

De eso se trata nuestro mundo en este momento, enfocarnos en estar tranquilos, tener el alimento necesario, las comodidades básicas y saber que las personas a las cuales queremos están bien… con salud.

Ya no nos importa no poder ir a Grecia,  tener ese coche último modelo, ser famoso o reunir una fortuna…

¡Se da cuenta con que poco nos conformamos…!

Esta tragedia, como todas las crisis que han llegado a su vida y seguirán llegando, viene con un anexo: la oportunidad de aprender cosas nuevas, porque ahora que estamos en “pausa”, el Universo nos da la oportunidad de volver hacia dentro, pensar, replantear y generar los pasos que nos permitan re-alinear nuestra vida, hacia – seguramente- otras direcciones.

Quizá. Aunque parezca algo sin sentido… estamos en un punto (personal y de humanidad) de recuperar nuestra verdadera esencia y comenzar a ser lo que realmente somos…

Estos cambios general temores, incertidumbre, nervios y ansiedades…

Es por esa razón, que realice una pequeña meditación para estos momentos, de muy poco tiempo y fuera de lo que son las meditaciones tradicionales, quizá más como un recordatorio de cómo llegar a la esencia de la paz que está dentro nuestro, en menos de cinco minutos, simplemente activando la relajación, la respiración adecuada, la mente en balance y una música inusual para meditar, pero que mi sensibilidad y mis Guías me indican que es la adecuada.

Espero que le guste.

ES IMPORTANTE QUE LEA ESTO, ANTES DE ESCUCHAR EL AUDIO

Indicaciones:

Disponga de 5 minutos para estar en un lugar donde domine el silencio

Siéntese o recuéstese cómodamente.

Use auriculares

Usaremos para este ejercicio la respiración diafragmática o abdominal.

Es simple, pero necesita saber antes de realizar el ejercicio como se hace.

Bien vendría entonces, practicarlo antes

Lo importante es no forzar nada, hacerlo sutil, amablemente.

Esta respiración (que es la que hacen los bebes y la perfecta) requiere una pequeña técnica pero no difícil…

No se trata de llenar los pulmones de aire, ni aguantar la respiración.

Practica previa

En una posición cómoda que puede ser recostada o sentado… ponga sus manos suavemente en su estómago.

Expulse todo el aire que esta acumulado en sus pulmones, al hacer esto, estará también provocando la necesidad de inspirar más profundamente.

Inicie la respiración, de manera profunda dirigiendo el aire al inspirar “hacia su abdomen”, como si quisiera empujar hacia arriba las manos que están apoyadas suavemente en él.

Debe sentir que el mismo se infla como un globo.

Retenga unos instantes el aire y luego comience a expulsarlo, relajando su vientre (ese globo formado, comenzará a desinflarse) y las manos bajaran con él.

Quédese unos instantes con los pulmones vacíos, sintiendo cómo se va relajando, y en cuanto sienta nuevamente el impulso de inspirar, hágalo profunda y lentamente volviendo a llenar tus pulmones mientras tu abdomen sube.

resp.-diafrg.

Practique esta la respiración diafragmática durante el tiempo que requiera para aprenderla y estar luego su organismo preparado para realizar la meditación…

Recuerde no forzar, sino no alcanzará la relajación profunda que da la correcta respiración diafragmática.

Es un simple ejercicio que lo podrá realizar sin dificultades…

Una vez familiarizada/o con este modo de respiración, simplemente escuche la meditación y déjese llevar…

Esta realizada con mucho amor…

Walter  Accuosto

 

MI MAESTRO… ¿UNA TORTUGA?

depositphotos_5867669-stock-photo-tortoise

Tanto en diversas playas tanto del Pacífico como del Caribe Nicaragüense sobre las 19/20 horas, en el momento que el sol decide retirarse y siempre a mediados de invierno, se puede ver un espectáculo increíble: miles de tortugas salen del océano Pacífico en busca de tierra firme.

Como no podía ser de otra manera, lentamente y con mucho esfuerzo luchan contra las olas y llegan a la orilla con un único fin traído desde quien sabe que código genético, herencia, instinto o karma: enterrar sus huevos en la arena.

Con ese único fin… el de preservar su especie, cada uno de estos “bichitos” recorren miles de kilómetros para volver al sitio en el que nació y – dicen los lugareños – tardan aproximadamente 30 años, tiempo en que demoran en alcanzar su madurez sexual.

¿Vienen corriendo como locas?

Nunca vi una tortuga en ese estado, pero por lo que pude averiguar, no.

Vienen con su habitual lentitud de tortuga hecha y derecha, haciendo honor a su imagen de movimientos lentos, pero seguros.

Si nos comparamos con estos simpáticos bichitos (¡Salud!!! Maria Elena Walsh que estarás cantando “Manuelita” en el cielo) podremos descubrir que tenemos más que una diferencia física: el manejo del tiempo.

En nuestra cultura ser lento es sinónimo de torpe, “tonto” o inútil.

Se impone la rapidez y la impaciencia y todo tiene que estar disponible “al momento”.

Por ejemplo: hoy una espera de quince segundos ante el ascensor se hace insoportable. Mas de una vez me han cerrado la puerta “en las narices” sin tener la “amabilidad” y paciencia de esperar un segundo para compartirlo. Estoy seguro que a Ud. le ha pasado lo mismo.

Casi sin querer, la energía de este siglo XXI nos ha llevado a querer las cosas “para mañana” y pagar un precio: NO DISFRUTAR LA VIDA, NO DISFRUTAR EL VIAJE, por querer llegar más rápido a la meta.

Sin duda este maldito y a su vez sanador virus trae un mensaje…

Nos obligó a guardar quietud, tener muchísimo tiempo para reflexionar, darnos cuenta que cosas son las importantes y cuáles no.

Nos obligó a ATORTUGARNOS.

ATORTÚGUESE, acepte a este extraño animalito como su maestro.

Walter Accuosto