PODEMOS ELEGIR…


“Uno puede ver la luz desde la sombra…
O la sombra desde la luz”

Hay dos maneras de transitar por esta vida.

Una es fluyendo, en una actitud de libertad y disfrute.

Deteniéndote a ver con admiración, amor y respeto todas las cosas que te rodean, desde una flor, un árbol, una mariposa, el mar o el cielo entre millares de cosas con la que te encuentras diariamente.

El otro día pasé por el Palacio Legislativo… ¡que belleza!

Pasé hace muchos años, – ya que no tengo auto y ese no es un trayecto cotidiano -, pero esta vez lo miré con ojos de turista… realmente…que belleza.

Y pensar que está allí, invisible para la mayoría de las personas que pasan distraídas o mirando su celular… al igual que el poder despertarnos y disfrutar todas las cosas que estan a nuestro alcance…

Por supuesto que no estan todas las que queremos, ni todos tenemos las mismas posibilidades físicas pero quiero que te enfoques en lo importante: hay decenas de situaciones por las cuales deberías agradecer…

Agradecer y sentirse la persona más afortunada del mundo por todas las bendiciones que el Universo te está regalando.

La otra manera de encarar la vida es una disposición más cerrada, más centrada en tus problemas (que todos los tenemos) que te puede hacer transitar la vida como si tuvieras que sostener un pesado yunque…

Eso –sin duda- hará que todo te sea más difícil… porque estarás transitando en el camino del trabajo, esfuerzo, estrés y el estancamiento y cuando eso sucede… un velo oscuro hace que tu vida parezca ser una interminable batalla.

No pienses (como te digo siempre) que no tengo problemas, dolores, carencias ni situaciones por las cuales trabajar…

Es más, ese comportamiento “oscuro” hacia la vida la transité hace algunos años hasta que descubrí el camino de la Metafísica, el Reiki, la espiritualidad, Osho, la fe y la comunicación con mis Guías espirituales.

Por esa razón, no me gustaría ver a nadie en esa situacion… haciéndose la vida más difícil sin necesidad…

No me refiero a bendiciones o padeceres, ni de abundancia ni carencia, ni de salud o enfermedad ni menos de amor o desamor…

Hablo de la ACTITUD con que cada uno, puede enfrentar lo que le sucede…

Ver la luz desde la sombra o la sombra desde la luz.

Es posible que HOY no puedas cambiar lo que HOY te esté preocupando.

Quizá mañana, con otros ojos, el consejo adecuado, la lectura de este mensaje, una ayuda inesperada o la aceptación de lo que no se puede cambiar, puedas comenzar el camino que te lleve a estar un poco mejor… quizá no mucho… un poco…

Y seguramente en unos dias, “ese poco” te ayudará a comenzar un proceso de sanación… a comprender que todo es una enseñanza y adecuarte a lo que te está tocando vivir, aceptándolo y trabajando para mejorarlo, sin desestimar todo lo maravilloso que te rodea.

Esta semana te invito a ver las cosas de manera distinta…

4 comentarios sobre “PODEMOS ELEGIR…

  1. Buenas tardes Walter ..por algo fui a buscar su msj!!! Como si me hablara a mi personalmente!!! Gracias!! Dios bendiga ese don maravilloso de abrir camino a los demás!! Bendiciones!!

    Enviado desde mi Galaxy

    Me gusta

  2. Holaaaa, me pasó lo mismo. A menudo voy a hacer una caminata por el Palacio Legislativo, y hace unos días, me senté en la Plaza que hay enfrente a observarlo detenidamente. Tienes razón, una belleza imponente!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s