DIA DE LOS ARCANGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL.

Cada 29 de setiembre la Iglesia Católica conmemora el día de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

 La metafísica sostiene que cada uno de ellos muestra un aspecto de Dios y entre todos, es la esencia misma de la fuerza vital que mueve al mundo.

Después de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ellos son las figuras más importantes de la religión y aceptados también por el Islam y Judaísmo, como los intermediarios entre los hombres y el Ser Supremo.

Ellos están presentes en muchas culturas, periodos históricos, tendencias espirituales y religiones…

 Son cuatro los principales Arcángeles: Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel, pero este último, al no estar nombrado en la Biblia la iglesia católica no lo reconoce, pero sin embargo está presente en otras religiones.

La palabra Arcángel está formada por dos términos.
ARC que quiere decir SUPERIOR y ÁNGEL, que significa MENSAJERO DE DIOS.

Si tú eres observadora/o, habrás notado que el nombre de todos los Arcángeles (menos METATRON, que es un Arcángel poco conocido porque pertenece al Judaísmo místico, pero de gran poder y del que un día de estos les hablaré y que si ven mis videos, esta siempre a mi espalda: MIGUEL a mi derecha, METATRON a mi izquierda….

Bueno, te comentaba que si estan atento,  todos los Ángeles y Arcángeles tienen nombres casi parecidos, porque terminan en “EL”.

Pues bien…

No se trata de una coincidencia, ya que en hebreo, el término “EL” significa brillante, LUZ y a no olvidarnos que son eso… SERES DE LUZ.

Quizá uno de los más conocidos y amados Y SIN DUDA el más importante de la escala angelical es Miguel.

 El Arcángel Miguel es un gran protector y quien representa la justicia. Su nombre significa «Aquel que se parece a Dios» y es el encargado de la protección espiritual personal. Su color es el violeta o el azul intenso y se requiere de su ayuda cuando hay que realizar alguna limpieza de espacios donde dominen energías toxicas. Es el arcángel que se debe evocar cuando se siente miedo, cuando uno siente que está en peligro o que se está cargado de energía densa o se quiera proteger el cuerpo o la casa o determinada situación.

Rafael quiere decir «Luz de Dios» y está relacionado con la sanación. Su color es el verde y es el guía de los médicos y sanadores. Por lo general se recurre a el cuándo hay situaciones relacionadas con la salud de quienes nos rodean o uno mismo, ya que con su manto protector activa la sanación de una manera increíble, si se le pide con fe.

Hay que invocarlo para que acompañe tanto a pacientes que necesiten alguna acción sanadora como a médicos durante las operaciones o consultas. Es, junto con Miguel uno de los arcángeles que más se usan en el Reiki, ya que uno protege y el otro sana.

Y el tercer componente de esta triada de los Arcángeles esta Gabriel que es el arcángel del amor, los cambios y la sensibilidad y se invoca cuando se desean realizar cambios en la vida, un nuevo estudio, casa, estado civil, matrimonio, relación nueva, embarazos y nacimientos… es el Arcángel del amor y quien se presentó a la Virgen María para comunicarle la venida de Jesús.
O sea, Miguel es el por excelencia, Rafael es el sanador y Gabriel quien atiende las situaciones afectivas, relacionadas con la familia, los hijos y las emociones.

Tanto las distintas religiones como la Metafísica, utiliza estas energías angelicales para solicitar favores y protección…

 ¿Quizá te preguntes, que se les puede pedir a ellos?

En realidad no hay pautas especiales, por lo menos no más de las que ya les comente: Miguel protección, Rafael salud y Gabriel afecto.

En la Biblia, en el Evangelio Mateo, en el capítulo 21, versículo 22 dice: «Todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis», por lo tanto, se puede pedir a estas fuerzas Angelicales aquello que más se está necesitando.

Ahora, si Ud. se pregunta por qué si son tan poderosos y siempre están al lado nuestro protegiéndonos… se supone que ya deberían conocer nuestras necesidades… pero es así como funciona el Universo y el hecho de pedir su ayuda, estamos dando el primer paso que pone en marcha todo el mecanismo.

Más que cosas concretas, yo le aconsejo que pidan – como ser – que le den luz a la hora de tener que tomar una decisión, claridad de pensamiento, protección, mayor vitalidad para superar bajones de salud o sea, no tanto situaciones concretas que quieras ver resueltas, sino aquellas energías que se estén necesitando para usarlas en cómo resolver esas situaciones.

5 comentarios sobre “DIA DE LOS ARCANGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL.

  1. Gracias por este trabajo recibido sobre los ARCANGELES….siempre es bueno «refrescar» lo que significan para para el universo todo….y para mi persona en particular…YO CREO…son la esencia misma de la fuerza vital que mueve al mundo ,en el cual estamos inmersos todos.
    Agradezco…un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo le respondí por la otra vía,lo verá. Pero es bueno recordar con gran afecto..que un 29 de setiembre de hace 7 años yo fui por primera vez a una consulta suya ,después de más de 20 años escucharlo en «Panorama Astral» Hoy el cumple 13 de mi nieto Francisco. MUCHA COSA de gran importancia para mi Un gran abrazo ,con cariño.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s