LE CUENTO UN SECRETO…

Que época complicada vivimos.

Ya de por sí, estar en medio de una Pandemia es removedor…

Nunca antes había vivido algo así y, luego de que esto pase, espero no volver a vivirlo.

Pero para ser verdad, mi carácter introvertido (a pesar de no parecerlo porque trabajé toda mi vida con pacientes) me jugó una buena pasada, ya que si bien quiero a mis amigos y los extraño,  se que pronto nos volveremos a reunir.

AHORA NO…

Recuerde que esto no es un juego…

HAY QUE CUIDARSE

Más complicado es no haber podido despedirme de mis queridos pacientes.

Recibo todos los días, TODOS LOS DIAS… mensajes amorosos, de personas a las cuales conozco y han estado en consulta y de personas desconocidas, pero que  generaron una unión de Almas a través de la radio, mis escritos en el diario y mi página, junto a este blog.

Pero – debo confesarlo- la gente está un “poquito loca”, porque entre tantas cosas dulces… ayer recibí un mensaje de crítica, súper agresivo, de cómo voy a dejar yo a mis pacientes, de la falta de responsabilidad como terapeuta y otras cosas por el estilo,  de alguien a quien nunca atendí.

Pensé:  a veces, los patitos se salen de la fila y hace que la gente piense, sienta o reaccione de manera – además de agresiva – ilógica.

En mi época más  joven, discutía… activando mi carácter escorpiano.

Con los años, uno va aprendiendo y lo que quiero compartir hoy, es una enseñanza que debí descubrirla solo…

No importa la edad que tenga, si la pone en práctica le va a ser útil.

Se lo prometo.

Frente a determinados planteamientos… la frase: “Probablemente tengas razón” se ha convertido en mi Mantra de paz, cable a tierra y armonía.

Frente a cosas indiscutibles, ya no discuto.

Recurro a mí Mantra mágico: “probablemente tengas razón” , respiro, sonrío por dentro, pienso en uno de los cuatro acuerdos Toltecas que es “No te tomes nada personalmente” y FLUYO….

(Qué lindo es Fluir y como me gustaría que Ud. aprendiera a hacerlo….)

Con esa simple frase, desactivo bombas de agresión o discusiones de cosas que “no son mías” y sigo adelante, ahorrando tiempo y energía.

Quizá Ud. no esté de acuerdo conmigo, quizá piense que debería recurrir a toda mi fuerza y rebatir eso que se me dice…

Probablemente tenga razón.

Con amor

Walter

15 respuestas a “LE CUENTO UN SECRETO…

  1. Ay Walter… Qué suerte que te tenemos!! En el “formato” que sea 😉.
    Estoy de acuerdo con lo que escribiste.
    Y me encantó el mantra. Lo tomo prestado, para “esos” momentos.
    Gracias!! Abrazo
    Silvana

    Le gusta a 1 persona

  2. Verdaderamente TODOS estamos viviendo una época “distinta”…
    Pero siguiendo este hermoso MANTRA”
    PROBABLEMENTE TENGAS RAZON”, ..nos esta dando la llave para defendernos de mucho…
    Ud.cuenta con tantos afectos y respetos que un desaliñado no hace un moretón al alma

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Walter como estás? Hay gente muy complicada y grosera. Cada uno elige hacia dónde quiere ir, tu nunca dejaste a nadie, estás siempre para nosotros. La pandemia es larga y complicada, y haber decidido no atender en forma presencial para ti debe de haber sido difícil. Porque siendo Escorpiano se que te gusta el trato de alma a alma en tu hermoso consultorio que desprende además de hermosas energías esos olores tan ricos. Siempre me gustó lo que hacés, te sigo en tus publicaciones, nos das lo mejor de ti. Lindo haberte conocido, y poder seguirte. Te deseo un lindo mes y a seguir publicando todo eso tan lindo que a mi siempre me hace bien y se que a mucha gente también. Te mando un beso, cuidate Betty ________________________________

    Le gusta a 1 persona

  4. Que gran real8dad todo lo que dijiste ahora y siempre por nuestra salud,espiritual y mental hay que dejarse fluir eso nos ahorra desgaste de energía y sin duda hay gente con los patitos desacomodados pero seguimos nuestro camino me hizo reir un rato¡¡ un abrazos ¡¡¡

    Me gusta

  5. Gracias Walter por darnos tanta energía positiva con sus palabras me encanta y me reconforta el alma .Y hay gente que nada le sirve no viven en la vida .Mil gracias por cada semana recibir su sabiduría . Abrazo de Luz . Cristina.

    Me gusta

  6. Hola Walter!! Me hiciste reír!! Es cierto lo que decís, hay gente muy muy loca!! Pero bueno, hay que seguir nuestro camino en armonía, yo también tomo prestado tu manta!! Y todos tus consejos que siempre nos aportan sabiduría! Gracias por tanto!! Beso grande

    Me gusta

  7. Walter querido… Sin dudas extrañaré mi “alienación y balanceo” semestral (o “intentadamente” semestral). Debo admitir que me dio lástima tu decisión, pero acuerdo con que hay que dejar fluir y aparecerán otras cosas. Mientras tanto seguimos conectados por acá y por el canal de YT, y espero cruzarte por el barrio en algún momento (debo admitir que varias veces he mirado buscándote por la costa). Muy bueno el mantra, intentaré incorporarlo más cotidianamente. Un abrazo largo y apretado a la distancia, y mucha luz. Gracias por todo lo que diste, y lo que seguirás dando. Ojalá haya podido darte algo yo también.

    Le gusta a 1 persona

  8. Buenas noches Walter!! Usted no nos abandonó, mutó con el virus ja ja. Yo fui pocas veces a consulta pero desde la primera vez hace muchos años lo sigo por los diferentes medios. Es año de cambios, año de dejar ir, año de mutar. Abrazo grande y felicitaciones por sus sabias decisiones.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s