Comparando nuestro dolor con el de los demás…

Resultado de imagen para sufrimiento

A veces, si he tenido un día complicado pienso: «Bueno, al menos no tengo que vivir en un área de desastre natural o zona de guerra».

O si estoy en esas épocas donde los gastos son mayores pienso… bueno, compro en lo estrictamente necesario…. Por lo menos no debo vender cosas personales para poder sobrevivir…

Y a veces, cuando mi corazón esté complicado y mi vida afectiva no está pasando por el mejor de los momentos pienso… «Mejor haber perdido en el amor que…»

Tengo menos que muchas personas, pero mucho más que otras y como la balanza del Universo es perfecta lo que me sobra a mi lo tienen los demás y los que le falta a los demás, seguramente lo tengo yo.

Si se pone en mi lugar, descubrirá que es así… que lo mismo le sucede a Ud.

Ahora…

A veces, comparar su dolor con el de los demás es un acto de conciencia y compasión y también puede ser una forma de empoderamiento para practicar la gratitud.

Pero a veces… comparar nuestro dolor con el de otras personas es una gran distracción de nuestros propios sentimientos y la verdad de la situación.

Negar nuestro dolor personal no disminuirá el sufrimiento de otras personas.

Por lo tanto, la manera de como yo actúo…y la cual aconsejo es que cada uno lo trate de hacer cuando vivencia alguna situación complicada, inesperada o dolorosa…, es – aunque parezca ilógico y fuera de lo normal- honrar el dolor, asumir sincera y maduramente las molestias que vivenciamos, que puede ser algo insignificante o podría ser trágico para el Alma.

 

Pero… es nuestra experiencia…

Que es la semilla de nuestro aprendizaje…

La única razón por la cual estamos aquí.

Bendiciones…

 

Walter Accuosto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s