Un nuevo año es un buen momento para reiniciar y comenzar de nuevo.
Es posible que estés pensando de qué forma podrías hacer diferente este año, que es lo que necesitas comenzar a hacer y qué cosas, definitivamente dejar de hacer…
Los siguientes simples consejos están destinados a ayudarte a comenzar el nuevo año con una nota más positiva y brindarte algunos consejos prácticos que seguramente harán que tu vida sea mejor o al menos vayas hacia el camino correcto.
Primero que todo debes aceptar al cambio, como algo permanente.
Es fácil quedar atrapado en un patrón de hacer todo de la misma manera, incluso si eso significa mantener una mentalidad de tono negativo.
Es importante para nuestro bienestar y felicidad, el poder cambiar nuestra perspectiva y ver las cosas desde otro punto de vista y nada mejor que comenzar el año haciéndolo…
Ante alguna situación preocupante que puedas estar viviendo…, piensa qué es lo peor que tú crees que puede pasar y luego, cual es la realidad sin que dominen tus miedos, sospechas o sentimientos negativos sobre cosas que – estoy seguro- serán mucho más manejables de lo que piensas o imagines.
Concéntrate en las soluciones… no en los problemas y verás que todo será mas fácil de llevar y resolver.
RODEATE DE AQUELLAS PERSONAS QUE REALMENTE MEREZCAN TU AMISTAD.
Eso implica deshacerte de toda persona toxica que este en tu mundo, incluidas personas que dicen quererte, pero con sus acciones demuestran lo contrario.
No tienes que ser amiga/o de todos, así que no te sientas con obligación de mantener personas a tu lado que solo te señalan: defectos, lo que (según ellas) nunca podrás hacer, o de alguna manera generen un “peso energético, económico o emocional” en tu vida.
Ahora… hay una realidad.
A veces no es posible eliminar las interacciones con personas tóxicas, porque pertenecen a tu núcleo familiar o laboral cercano….
Si eso ocurre, debes encontrar el equilibro en la balanza y rodearte de personas positivas que neutralicen esta “carga” que debes soportar.
Por eso es importante para tu salud mental que te rodees de gente positiva al menos a nivel personal.
Piensa en aquellas personas que te van a motivar y quieren lo mejor para ti. Personas que te hacen sentir renovada/o en lugar de agotado/a.
CUIDATE.
Esto puede parecer obvio, pero no siempre es fácil cuando estamos ocupados o estresados con el trabajo, en los estudios, haciéndonos cargo de personas dependientes, o en las obligaciones cotidianas… así que… es importante, – más bien diría fundamental -, priorizar el cuidado personal para no agotarte o enfermarte debido a la sobrecarga de estrés.
Hay momentos en los que necesitamos dar un paso atrás y cuidarnos.
Podemos sentirnos abrumados por las actividades y responsabilidades del día a día y el descanso se hace necesario.
NO TE QUEDES QUIETA/0 Y ELIJE QUEDARTE QUIETA/O
Hay que salir…
Ya sé que la inseguridad, baldosas flojas, viento, calor o frio son las mejores justificaciones para no hacerlo… pero hay que moverse, tomar diariamente un poco de aire y luz solar.
No me refiero solo a participar en actividades grupales, gimnasia o reuniones sociales (que son necesarias), pero a veces para algunas personas puede ser difícil ese tipo de conexión…
Me refiero a dar un paso y luego otro y animarte a salir a caminar… dos cuadras, cuatro, ocho… que luego se convierten progresivamente en varios kilómetros por semana.
Su sistema nervioso, peso, corazón, niveles de colesterol y glicemia, balance corporal, huesos, tendones, músculos y reequilibrio de tu presión arterial te lo agradecerán.
Y por último, aprende a meditar, y eso se logra simplemente cerrando los ojos, aflojando los hombros, soltando la mandíbula respirando lenta y profundamente y soñando el sueño de esa vida a la que aspiras, porque si la sueñas lo suficiente y trabajas para que eso se materialice, te aseguro, estará al alcance de tus manos, pero mientras tanto… estarás obteniendo paz en tu interior y calma en todo tus sistemas emocionales, energéticos, mentales y orgánicos.
NADA DE LO AQUÍ ACONSEJADO ES IMPOSIBLE para que lo puedas poner en practica… así que quizá, el mensaje oculto de este año 2023 es que te hagas cargo de tu vida.
Walter Accuosto
Gracias Walter!
Feliz 2023!!
Abrazo.
Silvana
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuanto de afirmativo en su trabajo recibido….»reiniciar..ycomenzar de nuevo»….ud sabe bien…que estoy pasando por un periodo de.»revisiones físicas y emocionales»…pero si he aprendido ,como ud bien lo trasmite…concentrarme en las soluciones….rodearnos de personas positivas….cuidarnos y querernos más…..meditar más…y tener una vida de relación con nuestras necesidades más inmediatas….buenas!!!!!
Gracias….un gran abrazo!!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias x sus palabras!!
Me gustaMe gusta