DOS DÍAS MÁGICOS…

Hoy, MIERCOLES 23 DE JUNIO, es una noche especial.

Noche en la que nuestros abuelos hacían una gran fogata y a la noche celebraban con gritos de vítores la “Noche de San Juan”.

Nuestro querido autor uruguayo Florencio Sánchez dedico una obra a esta especial noche con el titula: Las cédulas de San Juan.

Si quieres releerla o saber más de ella, te dejo el link del fabuloso texto de este gran autor uruguayo. El link es el siguiente: OBRA “LAS CEDULAS DE SAN JUAN” 

Ahora, dependiendo de tu edad o tu memoria, quizá no sepas o no recuerdes lo que son las CEDULAS DE SAN JUAN, juego típico de esta noche especial en “otros tiempos”.

Te cuento: “las cédulas de San Juan” era un juego muy popular en el Montevideo (traído desde España) de hace algunos años atrás.

Los vecinos de cada barrio o zona rural se reunían para encender la fogata en honor a San Juan y en una caja de cartón se ponían dobladas unos papelitos  con los nombres de los galanes y las damas.

Hombre y mujeres separadas…y cada uno sacaba las llamadas “cédulas”  de la caja del sexo opuesto y así se armaban las parejas.

Era un juego… pero seguramente muchas parejas se formaron así y se acompañaba con un infaltable chocolate caliente, ideal para las noches de invierno.

Aunque no lo creas, yo participe en dos o tres de esas noches, siendo niño en Castellanos, lugar donde pase mis primeros años.

Así que antes que nada… muchas felicidades a todas las Juanas y Juanes.

Pero el 24 de Junio ocurre también una SUPER LUNA LLENA también, la cual iluminará con toda su fuerza el cielo nocturno entre el 24 y 25 de Junio.

Estos dos dias son especiales para realizar el RITUAL DE LUNA LLENA que si solicitó este año el CALENDARIO LUNAR 2021, le fue enviado.

Si lo no conoce, debe saber que es un  tiempo especial para “dejar ir”.

Si hay situaciones, obligaciones, personas, responsabilidades, ataduras, hábitos negativos o cosas que le “aten” y que no le sean satisfactorias, es la noche para trabajar sobre ellas.

Cada fase de la Luna emite una energía diferente, la cual puede potenciar tus intenciones y ayudarte a lograr tus objetivos. 

La luna nueva se considera el momento ideal para establecer y visualizar tus intenciones; durante la luna creciente es hora de entrar en acción para llevar a cabo eso que anhelas; la luna llena es un instante propicio para soltar y dejar ir todo aquello que no te sirve o no necesitas, y sobre todo, aquello que te ata y te impide lograr lo que quieres; y la luna menguante es el momento indicado para, de ser necesario, modificar el rumbo, explorar nuevos caminos y correr riesgos para materializar tus sueños.

Por lo tanto durante estas dos próximas noches (24 y 25 de Junio)  la luna llena abre la puerta a la oportunidad ideal para hacer una lista con todo lo que quieres dejar atrás, todo aquello que ya no no suma ni aporta algo positivo a tu vida y proponerte que pasos dar, para realizar esa “limpieza” que tu vida necesita.

Además, la energía de la luna llena ayuda a finalizar relaciones karmáticas, así que es hora de cerrar esos ciclos que te causan conflicto.

Al igual que la Luna, todas las cosas vienen en fases. 

Nada dura para siempre. 

Todo es temporal. 

Y puede valer la pena abrazar esto bajo las energías que trae esta Luna Llena de junio.

Bendiciones…

Walter


NO TE PIERDAS LA POSIBILIDAD DE RECIBIR VIDEOS ESPECIALMENTE GRABADOS PARA ESTE GRUPO.
SUBSCRIBITE A MI CANAL DE YOU TUBE
DESDE 
AQUI

4 respuestas a “DOS DÍAS MÁGICOS…

  1. Gracias !
    Si bien nunca participé de ellas, se de las fiestas de San Juan, aquí en Montevideo hasta hace dos años en algunos lugares se hacían las fogatas( el invierno no ayuda y la pandemia menos).
    Tengo familia y amigos en España y me encanta como celebran allá.
    Mi padre y mi abuelo son “Juan” así que ha estado presente el “santo”
    Gracias!! Abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. He tenido la oportunidad de participar en algunas fogatas de San Juan para limpiar y hechar al fuego lo que ya no queremos tener.
    Gracias por el dato de la luna llena de este mes. Para poder soltar pesares.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias WALTER,hermosos recuerdos de haber participado más de una vez de esas fogatas,en mi infancia,en mi “terruño”…. las cedulas,el chocolate…,lindos momentos…hoy precisamente les hable de esto a mis nietos….estas tradiciones son lindas de trasmitir.
    También a tener en cuenta la LUNA LLENA….
    ABRAZOS!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Gracias Walter, me ha traído lindos recuerdos de mi infancia,estas vísperas se celebraban con las cedulas,el chocolate, ….reunión de vecinos…. Hoy les describí a mis nietos esta celebración,creo que es bueno la trasmision de estas costumbres…. Tendré en cuenta sobre la LUNA LLENA,claro que si!!! Abrazos, y buena noche de SAN JUAN!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s