ORACULO DE LA SEMANA

LUNES 24 AL DOMINGO 30 DE MAYO/2021

El oráculo que elegí para esta semana es un mazo extraño, poco conocido y bastante hermético y se llama FALNAMA.

Falnama es un género de literatura turca e iraní del siglo XVII que se comenzó a usar como oráculo y alcanzo gran fama (que aún conserva) en las culturas del medio Oriente, en especial Turquía e Irán.

Cada oráculo tiene una palabra clave, que se asocia a un tema en particular.

El extraído al azar de esta semana es el número 25 cuya significación es la Luna  y en su libro de interpretación dice lo siguiente:

Hay una parte de la luna que no vemos.

Existimos en un universo de múltiples verdades. 

La verdad no se descubre, ni se revela, se crea. 

Lo que sea que elijas creer, es tu verdad.

Pero… ¿es la verdadera realidad?

La luna cambios, pero también de misterios y en el hecho de crear cada uno su propia verdad, deja una zona oscura… es MI verdad, pero es la Realidad.

Dos cosas totalmente diferentes.

Habla de que cada uno es responsable de su camino de vida y que todos tenemos múltiples opciones enfrente y depende, de cual elijamos transitar,  el resultado hacia un tipo de vida o de otro.

Recuerdo hace muchos años, estando en Buenos Aires en la casa de mi amiga Azra  maravillosa lectora de la borra de café y el tarot, quien en una reunión de amigos saco este extraño mazo (que al otro día me fui a comprarlo) porque  había una chica que se estaba por casar y que le pidió un consejo.

Azra abrió cartas y la que salió en el sector del Destino fue este oráculo a lo que ella le dijo que según su mensaje, el casamiento no era conveniente.

Recuerdo que le dijo que si bien esta carta era muy positiva, era también muy peligrosa y que lo que anunciaba era evitar todo aquello que estuviera frente a ella.

Un nuevo trabajo, una mudanza, un viaje, una nueva relación y en el caso de su amiga; ese casamiento.

Como no negaba nada y la carta en si era positiva, como consejo entre risas fue que aguantara a sus padres un año más y que recién allí,  tomara la decisión.

Debo aclarar que todo esto se dio en una reunión y en tono gracioso…

También que en realidad lo que esa chica quería, era huir de su casa (sus padres eran religiosos tradicionales) pero que no había mucho amor en la relación.

Y algo importante. El novio estaba presente y fue el que más se rio en la tirada.

Mi amiga finalizo diciéndole que la luna  comunicaba que reviera su postura. Le dijo que a veces lo que no se ve, es peor de lo que se ve…y quedo todo como un juego y bromas.

La amiga de Azra se casó tres meses más tarde y dos semanas después, la policía militar Argentina allanaba su casa, llevándose a ella y a su esposo presos, como sospechosos de un atentado a la sede de la embajada de Israel.

Ella estuvo una semana “retenida” al igual que su esposo. Fue liberada unos días antes que él.

Nunca más lo volvió a ver.

Supo que había sido dejado libre y se sospecha que abandonó el país horas después.

Meses después ella dio a luz un bebe, que nunca  conocería a su padre.

Cuál es entonces el verdadero significado de este oráculo: así como la luna nos muestra siempre solo una cara (la otra permanece oculta)  señala que no todo lo que se ve es verdad.

Por lo tanto, el consejo para esta semana es que no se apresure a tomar una decisión guiada/o solo por las primeras impresiones, porque lo que se muestra, puede no corresponder a lo que es.

5 respuestas a “ORACULO DE LA SEMANA

  1. Buenas noches Walter ….que explicacion mas clara y concreta para la carta !! Y el ejemplo hará q no me lo olvide!!! Bendiciones para Usted y continuo siguiéndolo porque siempre tiene para ofrecer un poco de su sabiduria que tanto bien hace!! Gracias!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s