BOLETÍN SINTONIA

SINTO NIA

 

Se dice que Sócrates  visitaba una vez por semana al mercado de Atenas, lo recorria mirando todo con mucha atención y se iba sin comprar nada.

Cuando le preguntaban por su actitud, el siempre respondía:

“Para ver cuantas cosas hay que no necesito”

imagesSEPARA DOS

APRENDEREMOS… O NO.

Aquí en Uruguay desde el 13 de Marzo.

En China y alrededores  desde Diciembre del pasado año.

En TODO EL MUNDO desde un mes…

Pandemia significa eso: distribución de un virus o enfermedad a más de 10 países al mismo tiempo.

NO SIGNIFICA MUERTE.

¿Requiere cuidado…?

SI

En medio de esta crisis, incertidumbre y miedos salimos a la calle a comprar alcohol, gel y elementos de limpieza, mas algunos royos de papel higiénico, por las dudas ¡¡¡¿¿¿¿’’’’!!!!

Luego del primer susto… el encierro de la mayoría (siempre están los que no hacen caso a nada), pero ese es otro tema.

Dos meses seguidos en el cual el comercio cayó drásticamente.

Por un lado por el cierre de lugares, por otro por temores de no poder sobrellevar la economía … dejamos de comprar “cosas”.

Nos enfocamos en alimentos y elementos de limpieza.

¿Y sabe qué?

Así como nos acostumbramos al tapaboca, también aprendimos que la vida continúa sin ropa nueva y cosas por el estilo.

En otras palabras, no se compran bienes de consumo no esenciales y  sin embargo, para la mayoría de nosotros, la vida continúa.

La pandemia, entre las demás enseñanzas que nos está dejando, es potenciar la idea de que una vida abundante es una vida con el confort y alimento  necesario y no necesariamente con joyas, perfumes y ropa de marca.

Nos mostró que la abundancia no se encuentra en bienes materiales.

Que la VIDA (así con mayúsculas) no se encuentra en una abundancia de posesiones materiales.

¡Tenemos tantas cosas en nuestras casas!

¡Tanto ropa que no usamos, libros que no leímos, tanta cosa acumulada que podríamos seguir esta línea por años…!

Ya sé que quizá le entusiasme esa lavadora último modelo… pero si la que tiene cumple su rol… ¡Para qué?!

Comprar artículos electrodomésticos, cambiar de auto, sustituir ropa, productos electrónicos o artículos deportivos no es una cuestión de vida o muerte.

La lógica dicta que “salir como locos a comprar” no es la prioridad después que pase este ciclo de “encierro”.

Abrazar a los padres, ver a los nietos, salir a tomar una cerveza con amigos, poder volver al teatro, cine y toques musicales…

¡¡¡ Tantas cosas!!!

Y que pasó… (por lo menos en Europa).

Cedió la presión, la gente tiene permiso para salir, hay un grado de libertad mayor y que hicieron el 70% de la población:

Corrieron como locos a los Shopping  a comprar “cosas” y se olvidaron de la distancia social y todo eso, que ayer era prioritario en su vida.

 

O SEA: no aprendieron NADA.

Que no nos pase lo mismo a nosotros…

imagesSEPARA DOS

 

LA RAZÓN POR LA CUAL NO ESTOY ATENDIENDO

Amigos, muchas personas me están consultando si ya estoy atendiendo.

No, por el momento mantengo las consultas cerradas y les cuento porqué.

Sería imposible trabajar con un protocolo que se escapa totalmente a la esencia del Reiki.

Es imposible no tener cercanía con el paciente y si bien, hay elementos de protección que minimizan los contactos… no sería lo mismo.

Sinceramente prefiero dejar para más adelante mi práctica, porque no se trata de dar turnos ya tender pacientes… se trata de actuar responsablemente, desde el punto de vista sanitario y honestamente desde el punto de vista profesional.

Si yo sé, o tengo la menor duda de que lo que pienso hacer, no está bien hecho… no lo hago.

La sesión de Reiki tal como la practico yo, –  y se que también muchos colegas – no es solo una fría entrevista y pasar a la camilla, para luego cobrar la consulta.

Es un acto energético, sanador, espiritual y Almico.

No son dos personas que se encuentran… son dos Almas que se reconocen.

Se que a muchos les da pena no poder acudir a consulta y créanme, a mi también porque se trata de mi trabajo, de lo que vivo… pero antes que aspectos económicos, están los otros, los más importantes y es por eso que en principio, durante Junio y Julio no atenderé.

Seguramente en Agosto/Setiembre comenzaré nuevamente así que les pido un poco de paciencia que ya pronto – Dios mediante – nos volveremos a encontrar frente a frente.

imagesSEPARA DOS

RESIDUOS EMOCIONALES

¿Qué son?…

Son los restos energéticos de sentimientos que han sido “depositados” (consciente o inconscientemente)  en un espacio por alguien.

Emanaciones de emociones que QUEDAN impresas en el espacio energético (nuestra casa, oficina, empresa).

Tanto la energía emocional positiva como la negativa puede quedar impresa energéticamente en lugares donde nosotros,- como antenas que somos – , captamos y nos llegará a afectar, incluso a las personas menos sensibles.

LIMPIEZA ENERGÉTICA DE ESPACIOS es el nuevo curso que daré durante el próximo mes de JUNIO.

 

imagesSEPARA DOS

UN FADO MÁGICO

Para verlo desde el Alma y escucharlo con el corazón.

VIDEOS SINTONIA

 

 

 

 

3 comentarios sobre “BOLETÍN SINTONIA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s