El encanto de una vida simple

 

Hay un excelente libro que tengo y quiero mucho y que se llama EL ENCANTO DE UNA VIDA SIMPLE – un libro para toda la vida  – y en una parte de él, habla del auto estima, en especial dedicado a aquellos que no están conformes con sus cuerpos, ya sean porque existen quilos de mas o porque al trascurrir del tiempo, va apareciendo arrugas y otras cositas que a que a nadie nos gusta…

Sarah Ban Breathnach, su autora dice:

Hoy haremos las pases con el pasado: con el cuerpo y el rostro con que nacimos y con la transformación de estos.

Hoy abrazaremos las arrugas que nos miran desde el espejo, las partes que nos cuelgan en la cintura o las que sobresalen allí, donde no deberían, los cabellos que se vuelven blancos o los que se van cayendo como hojas en otoño.

Empezaremos invocando la canción de alabanzas del poeta y maestro tibetano Saraha que proclamo: “aquí, en este cuerpo, están los ríos sagrados, aquí están el sol y la luna, así como todos los centros de peregrinación… No he hallado otro templo tan sagrado como mi propio cuerpo”

La autora continúa diciendo: nos llevará algo de tiempo recorrer todos nuestros centros de peregrinaje personal y aprender a amarlos, pero debemos hacerlo, porque debemos aceptarnos exactamente tal como somos ahora.

No esperaremos a mañana ni a la semana que viene, ni cuando hayamos perdido diez quilos de peso.

Recuerda, aceptarse es reconocer la realidad de una situación: que pesamos más de lo deberíamos por ejemplo, que nuestro cutis perdió un poco la lozanía y las arrugas atentan día a día o que el cabello está cada vez más canoso.

Sin embargo, cada uno ha sido creado por el espíritu para ser una pieza única.

Hoy, utiliza esto como mantra privado: SOY LO QUE SOY Y LO QUE SOY, ES MARAVILLOSO.

3 respuestas a “El encanto de una vida simple

  1. SOY LO QUE SOY Y LO QUE SOY ES MARAVILLOSO……ESTOY BENDECIDA…..Gracias amigo Walter….y muy cierto, uno no quiere aceptar muchas veces la realidad de lo que somos…..abrazo inmenso con bendiciones para tu Ser. Agradecida por tan valiosa ensenanza.
    IRLY

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s