Nació un nuevo ángel…

 

Resultado de imagen para ANGEL

Como muchos de Uds. saben – era que tenía a mama internada en estado muy delicado.

Bueno, ella falleció rodeada de amor, tranquila, sin sufrir y cumpliendo su ciclo…

Estoy tranquilo… mi familia también.

Le dimos en vida – todo lo que ella se merecía.

Fue una mujer muy especial y tuvo su recompensa, porque su partida fué suave… amorosamente suave y eso, a mi como hijo y como una de las personas que más la amaba… me resulta muy reconfortante y de alguna manera… me permite asumir esta pérdida – la mas grande de mi vida, – de una forma tranquila…

Dar a las personas en vida todo el amor posible…
Cuidar a las personas en vida, con la mayor dedicación…
Decir a las personas en vida que la amamos…

Es un pasaporte de luz para cuando esa persona ya no esté con nosotros, no nos quede nada pendiente.

Bueno… eso es la clave, esa es la clave para que podamos asumir esta pérdida con tranquilidad, en paz, sin sufrimiento, extrañándola – por supuesto – pero no llorándola.

Yo creo en la reencarnación.

Creo que nuestro cuerpo es un estuche que contiene al Alma y que ella viene a vivir determinadas experiencia y cuando ya aprendió, lo que debía aprender… deja el estuche y vuelve a la luz, a la esencia de la cual un día partió.

De acuerdo a mi experiencia, con miles de pacientes he logrado aprender que la muerte de un ser querido genera cambios… de percepción de cómo es la vida, de que cosas son importante y cuales no, de formas de comprender las cosas… no se… cambios, trasmutaciones, caminos que aparecen y puertas que se abren hacia otras direcciones.

Internamente pienso que existe una razón concreta para que las personas entren a nuestra vida y que también existen pautas, patrones energéticos, razones.. Para que las personas nos abandonen.

No es mi caso, pero conozco muchas personas que tras el fallecimiento de un familiar cercano comenzaron a revalorizarse y asumieron la vida desde un lugar totalmente distinto al cual estaban…

He visto personas que amando a mas no poder a quienes perdieron… un tiempo mas adelante florecieron… y asumieron una vida distinta… o su vida tomo un giro inesperado y muchas veces, cuando observaba ese cambio o cuando hablaba con mis pacientes sentía, que ese fallecimiento (que fue un drama, una gran desgracia, un accidente inesperado, un causal de mucho dolor)… de alguna forma, no calculada por supuesto, pero de alguna manera, esa partida tenia por finalidad facilitar el cambio, un cambio para bien, para la persona que quedaba desolada.

Eso lo hablábamos y las personas, en medio de su dolor, estaban de acuerdo conmigo.

Tal vez resulte incompresible o inquietante o no lógico, pensar que alguien muere para cambiar la vida de un ser querido que queda atrás, pero es importante amigos recordar que la muerte en si, forma parte de la trayectoria vital de esa Alma que esta encadenada por amor a las almas de las personas que quedan en vida y que ese cambio fundamental… que tiene el Alma que se va a la luz… influye (si la unión fue de perfecto amor) positivamente en las Almas de las personas que quedan aun en este plano.

Cuando la unión en vida no fue de amor… cuando quedaron cosas pendientes, cuando no se actuó bien con la persona que se fue… entonces la corriente energética es distinta y surgen las culpas, los reproches, el vacío y el dolor insoportable de esa partida.

Por eso… es fundamental hacer todo lo que se debe hacer, lo que se pueda hacer, lo que se sienta… aquí… en este plano, para que cuando la partida se de… no quede absolutamente nada pendiente.

Esa es la explicación que siento… en relación a la perdida de mama.

Nos dio todo.
Le dimos todo.

Se fue en paz y nosotros quedamos en calma.

El balance perfecto que solo el amor desinteresado lo puede dar.

Hay una oración hermosa de San Agustín, que dice la tradición le susurro a su mamá tras su muerte.

No se que tendrá de real la historia, pero el texto es increíblemente tranquilizador… y quiero compartirla hoy con Uds… porque todos hemos tenido perdidas importantes y puede ayudarle a sobrellevarla como a mi.

Su nombre: No llores si me amas y dice así:

No llores si me amas.
Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo…
Si pudieras oír el canto de los Ángeles y verme en medio de ellos…
Si por un instante pudieras contemplar como yo,
la belleza ante la cual las bellezas palidecen…
Créeme.
Cuando llegue el día que dios ha fijado y conoce,
y tu alma venga a este cielo…
Ese día volverás a verme.
Ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo
y juntos transitaremos por los senderos nuevos de luz y de vida.
Enjuga tu llanto
y no llores si me amas.

8 thoughts on “Nació un nuevo ángel…

  1. CREO EXACTAMENTE COMO USTED LO PIENSA , COINCIDO EN ESA TEORIA ¡ ES FANTASTICO PARA MI ESA TEORIA ES PERFECTA COMO SOLO DIOS LO PUEDE CREAR ASI ¡¡¡

    Me gusta

  2. Whalter lo lamento mucho!!!! La verdad que tenes toda la razón darle el amor y cuidarla como tu lo hicistes te deja estar en paz con uno mismo y saber que la persona también se va en paz a su nuevo mundo.

    Me gusta

  3. Así es ,como tu lo describes.La oración es hermosa,y para los que creemos ,casi una realidad.Por supuesto que también lloramos .Lloramos frente a una partida,pero con el corazón y la esperanza puesta en espera del reencuentro,ABRAZO DE LUZ!!!!

    Me gusta

  4. Sin dudas tu mamá dió y recibió todo el amor que merecía. Cuando estamos en paz por lo que dimos ellos también se van en paz. Nos queda recordarlos con mucho amor. Un fuerte abrazo.
    Silvana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s