¿Es difícil… si es difícil convivir 24 horas los 7 días de la semana con alguien…?
Pareja, padres, chicos chicos, adolescentes, amistades…
Pero quizá es la pareja, la relación más difícil… en especial, si las cosas tiempo atrás no andaban bien del todo.
No han duda… Estamos más susceptibles, nerviosos, angustiados, aburridos, etc, etc y eso hace que cualquier “fueguito”, pueda llegar a generar un gran incendio.
Hoy quiero compartir un ritual Budista muy sencillo para favorecer el dialogo en la pareja.
¿Qué hacen ellos?
En cada casa, en sus pequeños altares que son santuarios junto con las imágenes de Buda, sus ancestros, las flores siempre frescas y los inciensos – generalmente de Sándalo – colocan una bandeja con dos velas rojas pequeñas.
Cuando hay una pelea en el matrimonio y ninguno de los dos quiere romper el silencio, lo único que tienen que hacer él o ella es encender una vela, para mostrar su deseo de dar fin a la pelea.
Cuando el otro enciende la otra vela, ambos saben que la pelea ha terminado y pueden sentarse a conversar con mas serenidad o dar muestras más visibles de acercamiento a través de un comentario agradable, una flor o algún presente que demuestre la actitud de acercar a esos dos corazones momentáneamente alejados…
¿POR QUE NO PROPONE A SU PAREJA LLEVAR A CABO ESTE MILENARIO RITUAL EN ESTOS TIEMPOS DE CORONAVIRUS Y LUEGO, LOS ADOPTA COMO COSTUMBRE?
Gracias Walter !!!!!! Por todos estos regalos que hacen tanto bien ,y nos aleja un poco de la angustia que todos estamos sintiendo .
Tambien tu cuidate mucho ,asi como nos aconsejas
Abrazo de Luz
Rita
Me gustaMe gusta
GRACIAS AMIGO….. POR ESTAR SIEMPRE ….CARIÑOS DE HERACLIO Y MIO
Me gustaMe gusta
Muuuuy bueno!!!! Gracias!!! Abrazo y que sigas bien!!!
Me gustaMe gusta