“No te compares con nadie, porque es probable que lo hagas solo con la parte que esa persona eligió mostrarte de su vida, no con toda su realidad”
En el boletin SUSURROS DE ANGEL de ayer te comentaba esto, porque las redes y todas las plataformas que hay para que determinada gente muestre la realidad que quiere mostrar (que seguramente no es su verdadera realidad) que hace que muchísima gente, al verlo y comparar con su vida se sienta inferior porque no puede llegar a ello, está haciendo estragos (principalmente entre los jóvenes).
Y te voy a contar que pasa… (Posiblemente en tu caso):
Te sacas una foto con el celular. ¡Que horrible piensas! Y Te sacas otra más y otra y otra…
Deberías haber puesto la cámara un poco más arriba para verte flaca o más abajo si eres hombre para mostrar tus músculos… no sé.
Lo que sé que posiblemente comiences a ensayar poses para que los demás te vean mejor, más natural y más linda/lindo posible y te sacas dos o diez fotos más.
Alguna buena tiene que salir pensar y después, le pones algunos filtros para disimular arruguitas o puntos negros o falta de pelo o cualquier carencia que tú pienses tienes.
Y entonces te acordas de esa hermosa que seguís en las redes que siempre sale bien y no tiene que fingir como vos.
Y también piensas que no es tan linda, pero se ve maravillosamente bien con esa sonrisa hermosa mostrando todos sus dientes blancos y lo más importante, que no tiene que fingir como tú.
De repente te petrificas si los demás supieran lo triste que estas mientras ensayas otra nueva sonrisa para las fotos.
¡Y si vieran todas las fotos que borraste para llegar a la que estan viendo!!!!
Las redes sociales pueden ser útiles para algunas cosas, pero también suele ser un mundo de mentiras, apariencias, hipocresía y espejitos de colores, donde nada de lo que en realidad se muestra…es.
Y ni te digo la atención (y desencanto) que ponen en ver a cuantos seguidores ascienden, cuantos “me gusta” recolectaron y el eterno sufrimiento leyendo comentarios descalificadores.
No te compares con nadie, ni dejes que uno o mil me gusta cambie tu humor, que el comentario de una persona que no conoces y a la cual no le importes te arruine el día (algunos su vida).
No te compares con nadie que si siquiera sabes que hacen, cuando nadie los ve.
CONSEJO
Si mínimamente te has sentido “representada/o” en este comentario, bórrate de las redes y comienza a vivir la vida real, que – te lo aseguro – es mucho mejor que esa de mentira.
Exelente consejo es tal cual gracias
Me gustaMe gusta