En este día tan “especial” de invierno por aquí en el hemisferio Sur, con niebla y un vientito frio en Uruguay que invita a quedarnos en casita…, (cosa que muchos podrán hacer por ser sábado), te invito a verte desde afuera y así, tener más consciencia de cómo estás en realidad…
Este pequeño ejercicio nos ayuda a desvestirnos del ego y ver en realidad, como están las cosas en nuestra vida y para eso, hay que alejarse un poco… que es lo que propongo hoy a través de este ejercicio de imaginación.
Cierra los ojos e intenta verte a ti misma/o como si fueras otra persona.
La idea es generar una “transferencia” a otro cuerpo…y desde donde estás, ver esa imagen trasferida y cuantificar (desde ti a esa otra persona/imagen) que tipo de problemas se enfrenta.
Por qué debería estar esa otra persona (que eres tú) agradecida.
¿Cuál es en realidad el problema que le impide ser feliz?
¿Cuáles son los consejos que tú le darías?
¿Qué privilegios disfruta?
¿Qué cosas no está viendo?
¿Qué consejo piensas que está necesitando escuchar?
Si quieres para aprovechar mejor el ejercicio puedes escribir las respuestas.
La idea de este mini ejercicio es alejarte de la realidad que puede estar impidiéndote ver la totalidad de las cosas y al trasferir tu situacion en otro cuerpo/imagen, poder ver cosas que quizá, desde donde estás, no lo puedes ver.
La idea, mi idea… es que esa mini transferencia te permita ver los posibles problemas o circunstancias que estés atravesando desde una nueva perspectiva y así, poder asumir actitudes que te permitan comenzar la semana generando pequeños cambios positivos.
Bendiciones
Walter
Extraño ser yo en «otro yo»!!! Abrazo
Me gustaMe gusta