DESCUBRIMIENTO…

il_570xN.1904791894_ivzu

Dentro de las cosas que había proyectado hacer este año era viajar…
 
Evidentemente no se dio… pero aprendí otras cosas.
 
Una noche, en este misterioso y poderoso espacio entre el dormir y soñar vino una frase a mi mente… una frase que fue usada hace mucho, muchísimos años en uno de los veranos en Piriápolis como frase guía de vacaciones.
 
Todos los años cinco amigos, siempre los mismos , un grupo maravilloso en el que dos, ya no están en este plano…planeábamos nuestras vacaciones.
 
Antes de salir a acampar, nos proponíamos una frase  intensión.
 
Todas las temporadas cambiábamos.
 
Alguna fue “Comer sano” y lo seguíamos al pie de la letra. Otra “Mucho sol” que en este momento es impensado. “Nada de problemas”, “La invisibilidad de Sandra” que fue cuando a un amigo del grupo (Federico) lo dejó su novia Sandra y no hacia otra cosa que hablar de ella o verla en todos lados y creamos esa frase en la que se nos prohibía a todos hablar o referirse a Sandra.
 
Pero ninguna de esas frases fue la que apareció en mi mente… sino a una que de alguna manera responde a mis orígenes, porque apareció en su idioma natural: italiano.
 
 “Il dolce far niente, o sea :”la dulzura de no hacer nada”.
 
LA DULZURA DE NO HACER NADA… Una maravilla.
 
Me levanté y desde las dos a las cinco de la mañana leí casi la mitad de un libro que leo muy seguido una y otra vez, que ya lo recomendé aquí en este boletín, y vuelvo a hacerlo: El placer de no trabajar, de Ernie Zelinski.
 
Y comencé a hacerlo… y hace ya casi tres meses que me acuesto a dormir la siesta, o me quedo horas escuchando música o viendo alguna serie o documental.
 
Así es que en este recuerdo, se me ocurrió darle un consejo: Tómese un tiempo (sin experimentar sentimientos de culpa) para disfrutar el «no hacer nada».
 
Desconéctese cada día un rato de su vida cotidiana, de sus preocupaciones, del ir y el venir, de los informativos, de las amistades “cargosas”, de sus miedos constantes.
 
Aproveche esta “necesidad de quedarse lo más posible en casa” y  haga menos y sea más.
 
Comience a poner en práctica la dulzura de no hacer nada.
 
HAGA MENOS Y SEA MAS.

Bendiciones,

Walter

4 respuestas a “DESCUBRIMIENTO…

  1. Me encantó tu anécdota!! La frase es genial y la pongo en práctica.
    Me gusta esa sensación de disfrutar de algo sin culpa ( aunque haya cosas para hacer, que por supuesto pueden hacerse después…)
    Me interesó el libro, ya lo tendré para esos momentos de ” il dolce far miente”
    Abrazo.
    Silvana

    Le gusta a 1 persona

  2. MARAVILLOSO!!!!!!! “,La dulzura de no hacer nada” , Fascina leerlo, fascina imaginar esa dulzura…,y aprender a vivir uno ,más que nunca!!!!!! Pensar….que algo tan sencillo en palabras ,es a la vez profundo en la intención del decir…y del poner en práctica… GRACIAS, agradecer todo lo que ud.nos regala en estos trabajos. Reciba mi cariño,cuidese

    Me gusta

  3. Buenas noches Walter ,muy buenos como siempre tus comentarios y que nos hacen reflecionar y pensar que razon tenes en cuanto a todo lo que tu decis .
    Bueno ,a pasar un tiempo mas sin hacer nada y cuidarnos por nosotros y por todos
    Abrazo ,y un hasta pronto

    .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s